
EL PASO, TX.- La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ordenó la suspensión inmediata de todas las operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Paso tras detectar la presencia de drones operados por cárteles mexicanos en espacio aéreo restringido.
La medida, que paralizó vuelos comerciales y de carga durante aproximadamente nueve horas, fue confirmada por el Secretario de Transporte, Sean Duffy, quien señaló que la incursión representó una amenaza directa a la seguridad aérea.
Según informes del Pentágono, los dispositivos fueron neutralizados mediante tecnología avanzada de defensa.
La FAA emitió inicialmente una prohibición de vuelo por 10 días tras los avistamientos registrados cerca de la medianoche del 10 de febrero.
Tras confirmar que la amenaza había sido “neutralizada”, las operaciones se reanudaron la mañana del 11 de febrero, garantizando la seguridad de los viajeros.
NO HAY INFORMACIÓN DE USO DE DRONES: SHEINBAUM
La presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada hoy sobre el cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas, y sostuvo que “ No hay información del uso de drones en la frontera”.
“Vamos a averiguar exactamente las causas de por qué lo cerraron”, dijo, y agregó que “Si tienen alguna información la FAA o cualquier área del gobierno de Estados Unidos, pues puede preguntarle al gobierno de México”.
Este incidente se suma a la creciente tensión en la vigilancia fronteriza y el uso de nuevas tecnologías por parte de grupos criminales en la región.