Nacionalportada

”Quieren acallar mi voz”; denuncia Grecia Quiroz

URUAPAN, MICH.-.  La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz García, denunció la existencia de una estrategia coordinada entre el Gobierno de Michoacán y legisladores locales para removerla de su cargo.

En un enérgico mensaje, la alcaldesa aseguró que el intento de iniciar un juicio político en su contra tiene como objetivo silenciar sus críticas y frenar el proyecto independiente que encabeza.

Quiroz García vinculó directamente estas presiones institucionales con el asesinato de su esposo y antecesor, Carlos Manzo, ocurrido en noviembre de 2025. La mandataria municipal fue tajante al señalar que los grupos de poder buscan ahora una “muerte política” tras no haber podido detener el avance del “Movimiento del Sombrero”.

“No les bastó con callar a Carlos, ahora lo quieren hacer conmigo. Hoy quieren enjuiciarme políticamente y acallar mi voz porque no nos hemos doblegado”, sentenció la alcaldesa.
Acusaciones y resistencia

La alcaldesa sostiene que las acusaciones en su contra son una “cortina de humo” para evitar que se profundice en la investigación sobre los autores intelectuales del homicidio de Manzo, de los cuales ha señalado anteriormente a figuras ligadas al oficialismo estatal. Asimismo, acusó que el asedio legislativo responde a su negativa de permitir que grupos políticos retomen el control de Uruapan para fines de extorsión.

La relación entre el Ayuntamiento de Uruapan y el Gobierno del Estado se ha fracturado tras las denuncias de Quiroz sobre abusos cometidos por fuerzas federales y estatales en el municipio. A pesar de la amenaza de destitución, Grecia Quiroz reafirmó que no abandonará el cargo y que defenderá la autonomía municipal frente a lo que califica como una “dictadura estatal”.

Share: