Deportes

EL LEÓN BICAMPEÓN DE COPA TELCEL Y VUELVE LA ALEGRÍA AL NOU CAMP

León, Guanajuato. La alegría ha vuelto al Nou Camp, el León retomó su futbol, su dominio y con ello le alcanzó para coronarse por segundo año consecutivo en casa y en su cuadrangular, la Copa León, se quedó en León, luego de que los ‘Verdiblanco’ derrotaron en serie de penales a su hermano mayor, Pachuca.

De entrada, Gustavo Matosas sorprendió con un cuadro titular repleto de cadetes, los jóvenes a los que les tiene puesto el ojo para que participen en el Torneo de Copa y uno que otro para que forme parte del primer equipo, tal y como podría ser el mismo Oscar Suárez, quien nuevamente le dio una satisfacción al técnico al anotar el único tanto del partido en tiempo reglamentario.

Fue al minuto 15 cuando ‘El Galgo’ Suárez anotó el primer gol y al 26′, Fernando Cavenaghi igualó el marcador para Pachuca, en un marcador que se mantuvo hasta el final del partido.

El capitán Rafael Márquez, levanta la copa, su primera como 'verdiblanco'. fotos: Cortesía Club León. El capitán Rafael Márquez, levanta la copa, su primera como ‘verdiblanco’. fotos: Cortesía Club León.

Pero de ahí, aunque hubo llegada, no hubo más goles, así que todo tenía que definirse en penales, donde sin duda, el arquero Christian Martínez, no se resigna a la banca y con dos estupendas atajadas desde su cabaña, le dio la victoria a la ‘Fiera’ para terminar con un marcador de 5-3 final.

En la serie de penaltis, el portero esmeralda, Christian Martínez, detuvo el primer envío de Juan Calderón para que León tomara ventaja después con anotación de Rafael Márquez.

Después, por ‘La Fiera’ anotaron Franco Arizala, Ignacio González y José Vázquez, mientras que por Pachuca marcaron Othoniel Arce y Walter Ayoví, mientras que Juan Rojas vio cómo Christian Martínez atajaba para el 4-2 final.

En el duelo por el tercer lugar, Puebla no supo aprovechar las oportunidades claras de gol que generó y terminó por caer 0-2 con el chileno O´Higgins, por lo que se despidió del cuadrangular organizado en esta ciudad con dos derrotas.

Las anotaciones del cuadro andino fueron obra de Gonzalo Barriga, apenas a los cuatro minutos de iniciado el encuentro y de Carlos Escobar en el 46, con lo que le dieron forma al marcador para despedirse del torneo como tercer lugar.

En los partidos anteriores, León había vencido 3-2 a O’Higgins, mientras que Pachuca venció a Puebla por 2-0.

Share: