Local

TALA DE 62 MEZQUITES FUE HECHA SIN PERMISOS: ÓSCAR PONS

LEÓN, GTO.- La empresa que taló al menos 62 mezquites para construir un nuevo centro comercial en la esquina de La Luz y Vicente Valtierra no tenía permiso para eliminar  esos árboles, así lo aseguró el director de Desarrollo Urbano del Municipio, Óscar Pons.

El funcionario nos dijo que los de la empresa fueron a solicitar el permiso de construcción y que entre el papeleo presentaron una onda llamada “Manifiesto de Impacto Ambiental”, el cual les fue otorgado por el Instituto Estatal de Ecología y en el que no se les autoriza tala o transplante de árboles.

Pese a ello, la empresa constructora taló los árboles y la banda ambientalista puso el grito en el cielo denunciando en redes sociales una pérdida de hasta 3 mil árboles.

La Dirección de Medio Ambiente Sustentable, a cargo de Fidel García Granados, se echó una vuelta al lugar y la empresa no acreditó los permisos para la tala, así que se ordenó la suspensión de la obra.

Este martes, entrevistado al respecto, Fidel dijo que la afectación de la obra era de 62 mezquites y que espera información del Instituto Estatal de Ecología para ver si ellos emitieron algún permiso de tala de árboles.

Y mientras se soluciona la falta de comunicación entre las instancias ambientales, la construcción del centro comercial sigue suspendida.

Share: