Local

ENCAMINAN CONGRESO MUNDIAL DEL CALZADO EN LEÓN

GUANAJUATO, GTO.- La industria del calzado es un sector con futuro, de proyecciones globales y con la generación de un gran número de empleos y economía estable, dijo el gober MMM al firmar el convenio de colaboración para el World Footwear Congress (WFC), los próximos 24 y 25 de noviembre en León.

Miguel Márquez Márquez consideró que el World Footwear Congress significa la “carta de presentación” de Guanajuato al mundo, por eso su gobierno aporta 6 millones de pesos para el evento. El 46% del total lo integran la Iniciativa Privada, patrocinios y el municipio de León.

El gober destacó la importancia del evento, ya que Guanajuato tiene el 69% de las exportaciones nacionales del sector cuero-calzado-proveeduría en volumen y el 83% en valor.

Tan sólo en la entidad, más de 22 mil 918 millones de pesos es el valor de la producción cuero calzado. A través de ella, Guanajuato logró exportar un total de 678.6 millones de dólares de 229 empresas locales que distribuyeron sus productos hacia dos continentes.

El presidente del Comité Organizador del WFC 2014, Miguel Plascencia Rojas, afirmó que arribarán a Guanajuato y León más de 500 empresarios y académicos vinculados con la industria del calzado, quienes brindarán información del rumbo y futuro de este sector manufacturero.

Además dijo que el sector cuero-calzado-proveeduría se siente nuevamente respaldado por un gobernador que con hechos demuestra la importancia que tiene para su administración estatal, el fortalecimiento de la industria guanajuatense que da empleo y calidad de vida a miles de familias.

Fue en 2003 cuando la Confederación Europea de Calzado (CEC), realizó la primera edición del World Footwear Congress (WFC) en Bruselas, Bélgica, con la finalidad de promover este sector a nivel global.

Share: