Deportesheadline

TODA LA PASIÓN DEL FUTBOL DEJA 22 MUERTOS EN EGIPTO

EL CAIRO, EGI.- Un nuevo episodio de violencia llega en momentos en que la Policía enfrenta un mayor escrutinio tras la muerte a tiros de una manifestante en El Cairo, hace un par de semanas, y luego del arresto de inconformes bajo una ley que restringe severamente las protestas.

El domingo al menos 22 personas murieron en una trifulca que se desató a las afueras de un estadio durante un importante partido de futbol, que ocurre apenas tres años después de que otro enfrentamiento entre aficionados al fut en el estadio de Port Said dejara 74 muertos.

Los nuevos choques comenzaron antes del partido entre los clubes Zamalek y ENPPI de la primera división, en el Estadio Defensa Aérea, y aunque se desconoce la causa exacta de este zafarrancho la Poli señala que algunos seguidores del Zamalek trataron de ingresar a la fuerza y sin boletos.

Las autoridades sólo tenían previsto dejar entrar a 10 mil espectadores al inmueble para unos 30 mil, y sólo abrieron una puerta, lo que provocó empujones y forcejeos que llevaron a la policía a lanzar gas lacrimógeno y perdigones sobre la multitud.

“Quienes cayeron no pudieron levantarse de nuevo”, dijo un espectador.

INCHAS1

Share: