Internacionalúltimas ondas

CARAMBOLA MATA A 36, HAY MÁS DE 70 HERIDOS

LIMA, PERÚ.- Un accidente carretero puso de luto a este país sudamericano la madrugada de este lunes, pues un choque entre tres buses y un camión frigorífico dejó al menos 36 muertos y más de 70 heridos, en el centro del país.

Los camiones de las empresas de transportes “Erick El Rojo”, “Challenger” y “Murga Serrano”, chocaron de frente y luego otro camión frigorífico impactó a los tres buses.

El accidente ocurrió en la carretera Panamericana a 316 kilómetros de la capital, cerca de la costa del Pacífico. Los cadáveres, varios mutilados, quedaron regados en la arena que rodea la vía.

El jefe de la Policía, Jorge Flores, dijo se dan a la tarea de trasladar con helicópteros a la capital a los heridos más graves.

El centro de salud de Huarmey, la ciudad más cercana, quedó colapsado luego que el único médico y las dos enfermeras de turno tuvieron que atender a decenas de heridos.

Es el peor accidente desde octubre de 2013, cuando fallecieron 51 personas cuando un camión que los transportaba cayó a un barranco en Cusco. En 2013 murieron 3 mil 110 personas en accidentes de tránsito.

Share: