Local

CIERRAN EL CHANGARRO DIPUTADOS DE GTO

Por: Carlos Rosas. Guanajuato, Gto.-  Así es carnales este 19 de septiembre hubo “sesión solemne” y no por que se cumpla otro año más del temblor del 85, aunque se guardó un minutito de silencio en memoria de las víctimas de aquel día, sino porque prácticamente llega a su fin los trabajos de los diputados locales en funciones.

 El asunto es que quisieron festejarlo rindiendo su informe y entregando en obra negra el nuevo edificio del Congreso del Estado de Guanajuato.

 La “crema innata” de la política en Guanajuato le cayó al futuro resisto del congreso para escuchar el informe; como Héctor López Santillana (el Gober de Guanajuato), Ernesto Alfonso Fregoso Gutiérrez (presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado), diputados electos, etc.

 Según esto, los diputados presentaron 180 iniciativas en estos tres años y que resolvieron más de 1,100 asuntos que turnaron las 21 Comisiones Permanentes y dos Comisiones Especiales que integran esta onda del Congreso.

Cómo ven mis chavos, el nuevo recinto se llenó de nostalgia con los diputados que se nos van, pero pues dejaron su nombre cada uno grabado, no en el corazón de la raza de Guanajuato,  sino en una piedra donde consta que entregaron el changarro.

 Ya como pilón tanto el diputado del PRD, José Luis Barbosa, como el del PRI, José Luis Gutiérrez Chico, aprovecharon la ocasión pa decirle a los panistas que han sido opacos, corruptos e ineficientes en materia de seguridad pública.

 

 

Share: