Local

INTERCONTINENTAL Y DIMESA GANAN NUEVAMENTE LICITACIÓN PARA COMPRA DE MEDICAMENTOS; FARMACIAS EL FÉNIX SE INCONFORMA

GUANAJUATO, GTO.- Nadie le quita el título a las empresas Intercontinental de Medicamentos y Distribuidora de Medicamentos (Dimesa); nuevamente ganaron la licitación para obtener del gobierno de Guanajuato más de mil millones de pesos para la venta y distribución de medicamentos.

Esto, pese a que la Farmacias el Fénix calificó como dirigida a favor de las empresas ganadoras.

Estas empresas han dominado la entrega de contratos por parte del estado desde los últimos cuatro años, en los que incluso han enfrentado denuncias y señalamientos por inflar los precios de los medicamentos que le venden al Gobierno de Guanajuato.

En esta ocasión los licitación les fue otorgada pese a la inconformidad de Farmacias El Fenix, la cual argumenta que la licitación fue amañada y diseñada para otorgar los contratos a Intercontinental y Dimesa.

Quizá te preguntes sobre por qué tanto alboroto, bueno, porque se trata de un contrato por 1 mil millones 240 mil pesos.

Por lo pronto el representante legal de Farmacias El Fenix adelantó que impugnará el fallo ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Share: