LocalNacional

SUBE GASOLINA ENTRE 56 Y 70 CENTAVOS POR LITRO

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2018 arranca con aumentos de entre 56 y 70 centavos por litro en promedio nacional para las gasolinas regular y Premium y el diésel.

Esto, debido a impuestos ajustados a la inflación como la cuota para Estados y Municipios, por emisión de carbono y la cuota federal, así como el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) que se incrementó en hasta 6.74% conforme a lo aprobado por el Congreso el año pasado.

Con ello, el precio de las gasolinas automotrices ha aumentado entre 57% y 63% en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto.

La Asociación Mexicana de Gasolineros (Amegas) informó desde el 31 de diciembre a sus agremiados que los precios de las gasolinas subirán con la actualización de estos componentes impositivos que impactarán el precio de venta de primera mano de Petróleos Mexicanos (Pemex) Transformación Industrial, a través de la lista de precios por terminal de almacenamiento del país, emitida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“El incremento es de 6.9% en promedio, directamente a las cuotas que se describen aplicables a los combustibles automotrices y combustibles fósiles en términos de la Ley del IEPS y Ley de Ingresos de la Federación”, refirió.

Cabe resaltar que estos incrementos no incluyen ningún aumento al margen de los gasolineros, por el momento. Así, como mínimo la gasolina regular se incrementa en 0.65 pesos por litro, mientras que la Premium sube 0.55 pesos y el diésel 0.7 pesos por litro en promedio nacional.

Share: