
CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, empujó y golpeó al presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, durante la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Los priistas acusados a Fernández Noroña de no cumplir con el acuerdo de otorgar la palabra a los coordinadores parlamentarios durante la última sesión, además de agredir a la senadora del PAN, Lily Téllez, y llamar traidores de la patria a quienes la respaldan en sus exigencias de la intervención de los Estados Unidos en el combate al narcotráfico.
Por su parte, los morenistas adelantaron que presentarán denuncias ante la Fiscalía General de la República, para que sea esta quien solicite el desafuero de al menos cuatro legisladores priistas, entre ellos el senador Alejandro Moreno y el coordinador de diputados, Rubén Moreira, quien antes llamó a los morenistas “punta de narcos”.
Los hechos ocurrieron cuando “Alito” Moreno subió a la tribuna y, molesto porque no se le concedió la palabra, encaró a Noroña. El encuentro escaló a las agresiones físicas.
“Te estoy pidiendo la palabra”, reclamó el priista. “No me toques”, respondió el morenista, quien después acusó en redes sociales que fue agredido y llamó “montoneros” a los integrantes del partido tricolor.