
SAN FELIPE, GTO.- Fue asesinado el Jefe de Unidad de Tramitación Común de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Juan Alberto Camarillo Zavala.
La propia institución confirmó que este jueves 25 de noviembre el funcionario fue privado de su libertad “en un hecho premeditado y dirigido en su contra, que posteriormente derivó en su muerte”.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera San Felipe – Dolores, cerca de la comunidad La Estancia.
En ese sitio los sicarios quemaron el vehículo y después huyeron sin que hasta ahora se tenga reporte de sus detenciones.
“Su muerte no solo representa una pérdida irreparable para esta Fiscalía, sino una afrenta directa contra el Estado y la legalidad”, detalló la Fiscalía.
La Fiscalía General del Estado, en coordinación con corporaciones de seguridad estatales y federales, ya realiza actos de investigación correspondientes.
“La fuerza del Estado se hará sentir, porque no habrá impunidad. Cada ataque contra un servidor público en el cumplimiento de su deber será respondido con la aplicación plena y enérgica de la ley”, concluyó la Fiscalía.
Juan Alberto Camarillo Zavala tenía influencia en los municipios de Ocampo, San Felipe, Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión.