
SALAMANCA, GTO.- Al menos 11 personas fueron asesinadas y 12 más resultaron lesionadas este domingo tras un ataque armado en un campo de futbol de la comunidad Loma de Flores, en el municipio de Salamanca, donde apenas la noche del sábado otras cinco personas fueron acribilladas en la comunidad de Altamira.
El ataque ocurrió en un campo deportivo mientras se desarrollaba un partido de fútbol.
Las cifras preliminares reportan entre 11 y 17 personas fallecidas y al menos 12 heridas.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la SEDENA desplegaron un operativo en la zona tras recibir alertas al sistema de emergencias, aunque no se reportaron detenciones inmediatas.
Este evento ocurrió tras una jornada violenta que incluyó ataques simultáneos el día anterior, sábado 24 de enero, donde murieron otras cinco personas en distintos puntos del municipio.
CONSTERNACIÓN EN LA COMUNIDAD
La masacre generó indignación y consternación a tal grado, que los pobladores salieron a las calles para manifestarse pacíficamente.
“Con el corazón roto y el alma dolida. 🕊️
Son momentos que jamás quisiéramos vivir, situaciones que nos sacuden, nos llenan de tristeza y nos hacen preguntarnos qué está pasando con el mundo.
Hoy elevamos una oración por cada familia que está sufriendo, por cada madre, padre, hijo y ser querido que hoy enfrenta el dolor, el miedo y la ausencia. Que Dios los cubra con su paz, les dé fuerza cuando ya no la tengan y sane poco a poco sus corazones.
Que esta tragedia sea un grito de alerta para todos nosotros.
Un llamado a acercarnos más a nuestras familias, a cuidar a nuestros hijos, a escucharlos, a abrazarlos más fuerte… y sobre todo, a acercarnos a Dios, buscando en Él consuelo, guía y esperanza.
Vivimos tiempos donde la violencia, el enojo y la indiferencia parecen crecer, pero hoy más que nunca necesitamos unirnos como comunidad, apoyarnos, orar juntos y ser luz en medio de tanta oscuridad.
Que este dolor no sea en vano, que nos enseñe a amar más, a perdonar más y a proteger lo más valioso que tenemos: nuestras familias.
Hoy no solo oramos… hoy nos comprometemos a ser mejores, a estar presentes y a construir un mundo con más paz y con Dios en el corazón.
Dios bendiga a nuestras comunidades y nos dé consuelo. 🙏”
Este fue el mensaje posteado en el muro de Facebook del “Grupo Juvenil Kairós”.