CounterpointNacionalportada

Coche bomba genera 5 muertos y 12 lesionados en Michoacán

COAHUAYANA, MICH.- Cinco personas murieron y 12 más resultaron lesionadas tras la explosión de un carro bomba ocurrida al medio día de este sábado en el centro de Coahuayana, Michoacán.

Dos personas murieron en el lugar y tres más mientras recibían atención médica.

Personal especializado de la Fiscalía de Michoacán, en coordinación con la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realiza labores de investigación para determinar las causas del estallido.

“La zona fue reforzada de inmediato para proteger a la población y los heridos están siendo trasladados en helicóptero para recibir atención médica”, informaron las autoridades, quienes aseguraron que el Gabinete de Seguridad trabaja junto con autoridades locales para detener a los responsables.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del incidente, y la investigación continúa en curso.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) informó en redes sociales que se abrió una carpeta de investigación por este hecho por el delito de terrorismo, aunque luego lo reclasificó a delincuencia organizada.

“La Fiscalía General de la República (…) inició carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables del delito de terrorismo”, subrayó.

“Lo anterior derivado de la utilización de explosivos para atentar contra elementos de la policía comunal del municipio de Coahuayana, hechos suscitados en la colonia centro de dicho municipio”, se lee en el comunicado, que luego desactivado con la reclasificación del delito por delincuencia organizada.

La explosión en Coahuayana, Michoacán, provocó severos daños en al menos diez inmuebles, varios con locales comerciales, así como en una decena de vehículos que se encontraban estacionados en la zona.

La Policía Comunitaria es encabezada por Héctor Zepeda Navarrete, alias El Comandante Teto, identificado como un exintegrante de los grupos civiles de autodefensa que surgieron en 2014 para combatir al entonces cártel hegemónico del narcotráfico autodenominado Los Caballeros Templarios.

El Gobierno de Michoacán tiene en Coahuayana grupos de la Guardia Civil (Policía estatal), que operan en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército mexicano y la Marina.

 

Share: