
LEÓN, GTO.- Conmemora 450 años de su fundación el León Municipio, una historia construida por generaciones de mujeres y hombres que han dejado huella en la ciudad. La alcaldesa Alejandra Gutiérrez destacó que la grandeza de León radica en su gente.
León es hoy el resultado del trabajo incansable, la visión y el amor de generaciones que han dejado huella en su identidad, desarrollo y proyección en México y el mundo.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó que la grandeza de León no radica únicamente en su infraestructura o modernidad, sino en la fuerza de su gente y el legado que ha guiado cada etapa de su crecimiento.
“León no son sus ladrillos, sus calles, sus edificios, sino es su gente, lo que realmente fortalece a este municipio es cada una de las personas que ha pasado en la historia”, afirmó.
Agregó que lo que inició como la Villa de León con 100 familias y 24 cuadras, hoy es una ciudad pujante que alberga a casi 2 millones de habitantes, consolidándose como el tercer municipio más importante del país.
“Hoy no solamente conmemoramos, hoy honramos, agradecemos y también nos comprometemos a seguir trabajando por esta ciudad que nos ha dado todo. Gente buena, trabajadora y honrada, esta ciudad que ha dejado huella no solamente en el estado, sino que ha dejado huella en el país y a nivel internacional; esta ciudad tiene que seguir siendo ejemplo para las siguiente generaciones”, concluyó.
Como parte de esta conmemoración, el Gobierno Municipal ha diseñado una agenda de eventos culturales, cívicos, artísticos enfocados en recordar el pasado, conocer el presente y plasmar el futuro, dejando un legado en la historia.
Por su parte, Luis Alegre, cronista de la ciudad resaltó que el sello distintivo de las y los leoneses ha sido su gentileza, apertura y calidez, cualidades que han hecho que visitantes nacionales e internacionales elijan a León como hogar y semillero de proyectos de vida.
“Tenemos 450 años con las puertas abiertas, ese es el modo de León, así son nuestras reglas, así hemos hecho camino. Gracias León por tus primeros 450 años. Gracias por ser ese destino pródigo para quién tiene un ideal, una causa, un proyecto de vida. Gracias por ser hogar digno y solidario donde la familia es causa y sustento”, narró el cronista.
Finalmente, la presidenta municipal y autoridades municipales depositaron una ofrenda floral en la Plaza de los Fundadores, espacio donde comenzó la historia de León hace 450 años.
Con esta conmemoración, León reafirma su compromiso de honrar su pasado, reconocer a su gente y proyectar un futuro que continúe dejando huella en las próximas generaciones.