
SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO.- El alcalde Toño Marún de San Francisco del Rincón recibió y escuchó a representantes del sector zapatero afectados por los cateos de la federación; fungió como enlace para que los zapateros se reúnan el próximo 28 de julio con representantes de la Fiscalía General de la República.
Al escuchar las inquietudes de los líderes, gestionó con la Secretaría de Gobierno del Estado una reunión la cual fue atendida por Refugio Valadez Guerrero, asesor de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato.
En dicha reunión se encontraba también el secretario de Ayuntamiento, Christian Casas Laguna y el secretario de Seguridad Ciudadana, Erasmo Monter.
Por parte de los líderes zapateros se encontraba Antonio Saldaña, Aurelio Rangel Navarro, Tomás Reyes y Jassiel Hernández quienes expresaron sus inconformidades acerca de los cateos que el Gobierno Federal ha hecho en el Municipio, “no estamos en contra de los cateos que se hacen, estamos en contra de los modos y las formas que las hacen, por lo que les pido nos apoye en tener ese dialogo con el estado y la federación para hablar con ellos y exponerles nuestra situación”.
Durante la reunión se logró hacer las gestiones necesarias para que el Gobierno Federal, quien es responsable de los operativos, atendiera las inconformidades.
Como conclusión, el día lunes 28 de julio en el Complejo Administrativo a la 1 de la tarde, serán atendidos por la Fiscalía Federal para poder atender sus inquietudes.
El alcalde Toño Marún expresó su apoyo a los francorrinconéses, “estamos con ustedes, entendemos su molestia y haremos lo que esté a nuestro alcance y lo que nos permita la ley para apoyarlos”.