
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Durante una gira de trabajo por el Polo Habitacional La Esmeralda, el presidente municipal, Mauricio Trejo, colocó la primera piedra de lo que próximamente será la cancha de fútbol 5 empastada en la escuela primaria Distribuidores Nissan No. 120 Federico Montes Alanís, que beneficiará a decenas de niños y jóvenes estudiantes, con un nuevo espacio deportivo digno y seguro.
Acompañado por la comunidad escolar, padres de familia y docentes, el Alcalde sanmiguelense compartió con entusiasmo este arranque de obra, que responde al compromiso de su gobierno con la educación y el deporte de las nuevas generaciones. Durante dicho evento, Mauricio Trejo convivió con los alumnos y destacó que esta cancha representa una nueva oportunidad para fomentar la sana convivencia, el trabajo en equipo y los valores deportivos entre los niños de La Esmeralda.
«Aquí estamos sobre pura tierra, ¿verdad? A ver, patéale. ¿Y cómo va a estar ahora? Puro pastito. ¿Ya quieren su cancha o no? ¡Sí! Entonces, a partir de que pongamos la primera piedra, vamos a empezar a construirla. En dos meses vamos a regresar a inaugurarla para que vean qué chulada. Para cuando vengan los Reyes Magos la vamos a inaugurar», expresó el Presidente Municipal entre aplausos de los estudiantes.
Con esta acción, el Gobierno Municipal continúa fortaleciendo la infraestructura educativa y deportiva, en beneficio de la niñez sanmiguelense. En San Miguel de Allende hacemos las cosas bien en el desarrollo social, al impulsar el desarrollo integral de los estudiantes y mejorando los espacios deportivos donde crecen, aprenden y se divierten entre valores de sana convivencia social.
