
MORELIA, MICH.- “Hay grupo de la delincuencia organizada atrás de este homicidio” del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, sostuvo este lunes el gobernador morenistas de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa Ramírez Bedolla reiteró su pesar por el asesinato de Carlos Manzo y lamentó la pérdida de “un alcalde joven, echado para adelante, valiente, decidido, humano, que sabía todos los días que asumía un riesgo por su lucha contra la delincuencia”.
Ramírez Bedolla afirmó que “si bien es cierto que el actor material fue abatido en el acto, hay actores intelectuales y hay grupo de la delincuencia organizada atrás de este homicidio”.
Cuestionado sobre qué grupo criminal está detrás del homicidio de Carlos Manzo, el gobernador de Michoacán respondió que “todo indica y todos los indicios de que hay un grupo de la delincuencia organizada atrás de esto, sí, y tenemos indicios: el arma por ejemplo”.
“Todo indica que hay un grupo de la delincuencia organizada, pero no lo diremos hasta que tengamos la certeza y tengamos el indicio que nos corrobore la información. Eso es lo que de manera responsable podemos decir”, dijo el gobernador.
El mandatario admitió que mantenía buena relación y coordinación con el alcalde de Uruapan, sin embargo, “en su momento hubo diferencias, cuando era legislador, pero asumiendo él la Presidencia Municipal, asumimos la responsabilidad de sacar adelante a Uruapan”.
Ante la indignación y el enojo del pueblo de Michoacán, “tengo la responsabilidad -que asumo plenamente- de actuar y dar la cara”, afirmó el gobernador Ramírez Bedolla, luego de las protestas legítimas y pacíficas que se realizaron el fin de semana y este lunes, por el crimen de Manzo Rodríguez; sin embargo, dijo que algunas manifestaciones “son aprovechadas por intereses, grupos, y en minutos se pueden volver violentas y ayer, evitamos una tragedia en Palacio de Gobierno, cuando fue vandalizado, con ánimos incendiarios”.
Por los disturbios en el Palacio de Gobierno de Michoacán, autoridades detuvieron a ocho personas, quienes causaron daños en al menos 16 áreas del lugar, así como en la puerta principal, en Morelia.
Ramírez Bedolla agregó que de forma independiente, el presidente municipal sustituto será definido por la Presidencia de Uruapan y confió en que la persona elegida será aprobada por el Congreso de Michoacán.
