
MICHOACÁN, GTO.- Una serie de narco-bloqueos carreteros se desplegaron en al menos cuatro puntos de Michoacán, como repuesta al intento de captura de “El Camaleón”, uno de los objetivos prioritarios y líder criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región.
Los hechos se concentraron en Salvador Escalante, Ecuandureo, Pátzcuaro, Quiroga y La Piedad, donde grupos delictivos mantienen presencia activa en carreteras y comunidades.
En la región lacustre, en el poblado de Opopeo, municipio de Salvador Escalante, se reportaron balaceras entre grupos delincuenciales por más de 10 horas.
Mientras que en Ecuandureo, en la localidad de Las Fuentes, sobre la carretera Zamora-La Piedad, se registró el incendio de un vehículo.
Asimismo, en la vialidad que conecta de Pátzcuaro a Quiroga, en las inmediaciones de Sanabria y en la comunidad de El Correo, se reportó la misma situación.
También, en La Piedad, sobre la carretera que conecta a Yurécuaro, se reportaron quemas y bloqueos.
Al lugar, fuerzas de seguridad de los tres niveles se han desplazado a las zonas de conflicto para intentar controlar la situación, sin que se reporten personas detenidas.
