Dos mandos policiacos investigados por modificar escena del crimen de Ximena Guzmán y Pepe Muñoz

CIUDAD DE MÉXICO.- Por supuestamente modificar la escena de los crímenes de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Clara Brugada, dos mandos de la Policía capitalina fueron separados de su cargo.
La dependencia confirmó que la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación administrativa para deslindar responsabilidades. Mientras tanto, detalló, ambos implicados fueron separados del cargo.
El periodista Carlos Jiménez reveló que uno de los mandos investigados es la jefa del sector Nativitas, a quien se señala de “mover las cosas que tiró el sicario tras el ataque”.
El segundo mando sería el responsable de Patrullas del sector.
Respecto de los indicios a los que hace alusión la indagatoria, la SSC capitalina afirmó que todos fueron aportados a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina e integrados a la investigación pertinente.
Ximena Guzmán, de 42 años, y José Muñoz, de 52, secretaria particular y coordinador de Asesores de Brugada, respectivamente, fueron acribillados poco después de las 7:00 h del 20 de mayo, en la alcaldía Benito Juárez.
Las autoridades capitalinas aseguraron que “al menos cuatro personas” habrían participado en el asesinato de ambos funcionarios y afirmaron que el atentado contó con “un importante grado de planeación”.
De momento, no se ha dado más información respecto a los responsables, y solo se ha señalado que huyeron de la capital, tras cambiar en varias ocasiones de vehículo, hacia el vecino Estado de México.