
LEÓN, GTO.- Los escándalos de posible corrupción o conflictos de interés que han brotado del pasado gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no son un negativo para las elecciones del 2027; así lo asumieron tanto el secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Luis Olmedo, como el dirigente estatal, Aldo Márquez.
“En lo local ha habido señalamientos y hemos sido muy claros también, que en Guanajuato y en el PAN no vamos a ser tapadera de nadie y que si hay algo que se tenga que investigar, que se tenga que castigar, pues que lo hagan las autoridades, nunca vamos a estar defendiendo lo indefendible o tapando cosas que no tengan que ser”.
Así lo dijo Aldo Márquez al ser cuestionado sobre si ya midieron el posible impacto negativo que estos escándalos pudieran tener en la percepción del electorado en Guanajuato.
“Mira, yo lo que creo es que ha sido estas cortinas de humo y este golpeteo que ha querido hacer morena contra un gobierno que dio resultados”, evadió el dirigente estatal del PAN.
¿No es un negativo en la percepción hasta ahora de la población? Insistió Contrapunto News.
“No”, respondió contundente el también diputado local.
Por su parte Luis Olmedo, secretario de Elecciones del CEN del PAN, dijo que a ellos no les afectarán los escándalos, pero en cambio a morena sí los que en estos momentos están enfrentado por los excesos en propiedades, lujos y viajes de algunas de sus principales figuras.
“Yo creo que ellos sí van a tener un impacto, creo que sí lo están teniendo, pero creo que no nos está afectando, creo que a ellos sí los está afectando mucho y lo vamos a ver en el 27”, señaló Luis Olmedo.
CONTEXTO
El exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo vive en una casa ubicada en Houston, Texas, valuada en más de un millón 242 mil dólares, algo así como 23 millones de pesos.
La casa fue adquirida por DAI LLC, cuyo gerente es Daniel Esquenazi, quien también es representante de “Seguritech” en México.
El inmueble fue vendido el pasado 31 de marzo y cuenta con una extensión de más de 3 mil 680 metros cuadrados, cinco recámaras, cuatro baños, estudio, sala multimedia, sala de juegos, cocina exterior, piscina y cochera para tres autos.
La propiedad se encuentra en una zona privada sin acceso libre, lo que garantiza privacidad absoluta para sus habitantes.
Recientemente trascendió que antes de concluir su gobierno, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó 3.2 millones de pesos en apoyo a una empresa agrícola denominada “Picolíssima”, que resultó ser propiedad de quien en esos momentos era el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca.
Ambos casos son investigados por la Secretaría de la Honestidad, por órdenes de la gobernadora Libia García.