Festival de Verano Vive León 2025 rompe récord de asistencia con 970 mil visitantes

El Festival de Verano Vive León 2025, también marcó un precedente en materia de inclusión y atención a grupos prioritarios:
- Pabellón DIF, espacio donde se ofrecieron servicios y actividades.
- Sala de lactancia, habilitada para brindar comodidad y privacidad a madres de familia con bebés.
- Estación Encuéntrame, iniciativa municipal que permitió resguardar a niñas, niños y adolescentes en caso de extravío; este programa atendió exitosamente cinco casos durante el festival.
El deporte también fue protagonista en esta edición. El Domo de la Feria albergó la Copa Panamericana de Voleibol Femenil U23, que reunió a ocho equipos internacionales y atrajo a más de 18 mil espectadores.
De manera paralela, se organizaron torneos locales en los que participaron más de 11 mil 800 deportistas distribuidos en 1 mil 170 equipos, consolidando al Festival como un espacio de convivencia, integración y vida saludable.
“Podemos decir que el Festival de Verano Vive León 2025, cumplió con su misión: fortalecer el tejido social, brindar acceso gratuito a actividades culturales y recreativas, estimular el aprendizaje y la imaginación de la niñez”, enfatizó David Ayala Saucedo, director General de Desarrollo Turístico.
El éxito del Festival se reflejó también en la amplia cobertura mediática. Se registraron más de 514 notas en medios de comunicación locales y regionales, además de 213 acreditaciones de prensa otorgadas, garantizando una difusión masiva de las actividades y logros del evento.
“Fue un éxito rotundo este Festival de Verano, tuvimos más de 970 mil asistentes, fue un 20 por ciento más de lo proyectado. Esto es reflejo del atractivo, del interés, de la coordinación y del trabajo en equipo, y sobre todo de la oferta que tuvimos en el Festival”, resaltó Héctor Rodríguez Velázquez, presidente del Consejo Directivo del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico.
El Festival de Verano Vive León 2025, superó todas las metas planteadas. Más allá de los números, dejó en claro que León sabe organizar, innovar y crecer, consolidándose como un referente nacional de eventos gratuitos, incluyentes y de gran impacto económico, social y cultural.