
SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO.- El alcalde de San Francisco del Rincón, Toño Marún, detalló que de los 11 lesionados en el ataque armado de ayer en un parque de la colonia Renovación, ocho son menores de edad, de los cuales tres ya fueron dados de alta y cinco más continúan hospitalizados.
Mediante un comunicado Marún condenó enérgicamente el ataque armado, donde la mayoría de los lesionados fueron niños, y lamentó el fallecimiento de un hombre de 36 años.
Aseguró que no habrá impunidad y que se fortalecerán las acciones operativas. Dijo que mientras el gobierno local y estatal brindan acompañamiento a las víctimas.
OPINIÓN
“Quiero ser claro: estos hechos no quedarán impunes. Vamos a fortalecer las acciones operativas, la vigilancia y la coordinación interinstitucional. La seguridad de nuestras niñas, niños y familias es y seguirá siendo una prioridad absoluta. Necesitamos la participación activa de la ciudadanía: denunciar, cuidar nuestros entornos, fortalecer los valores desde casa y no normalizar la violencia bajo ninguna circunstancia. San Francisco del Rincón es una ciudad de gente trabajadora y honesta. No permitiremos que la violencia defina lo que somos ni que arrebate la tranquilidad de nuestras familias”
Toño Marún, alcalde de San Francisco del Rincón.