
LEÓN, GTO.- A consecuencia de la primera tormenta del año en la ciudad, se registraron 41 fallas eléctricas en diferentes fraccionamientos y la caída de al menos 22 árboles.
Lo anterior fue informado por el Gobierno de León mediante un comunicado en el que también se establece que se los vientos también generaron 46 fallas de semáforos, 14 lonas de espectaculares desprendidas o estructuras caídos, 6 cables caídos y 1 barda colapsada.
Se detalló que aproximadamente a las 18:00 horas del miércoles se registró la primera precipitación de la temporada de lluvias en el municipio de León.
La lluvia, avanzó del sur hacia el oriente, pasando por el centro de la ciudad y extendiéndose hacia la zona norte, con un total de 12 milímetros de acumulación de líquido pluvial.
A través de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, Policía Vial, Policía y la coordinación del C4, se atendieron los reportes antes señalados.
Durante la precipitación se presentaron rachas de viento de entre 35 y 40 km/h, acompañadas de descargas eléctricas, lo que ocasionó diversos incidentes en la ciudad, entre ellos caída de árboles y estructuras elevadas.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León a través de sus cuentas oficiales en redes sociales comparte diariamente un boletín meteorológico para que la ciudadanía genere acciones preventivas, la línea de emergencias 9-1-1 continúa recibiendo reportes de la ciudadanía.