LEON
Localportada

Niega secretario de Salud transas durante su gestión en el ISSSTE

LEÓN, GTO.- El secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, expresó su total disposición para colaborar con las autoridades federales en torno a presuntas investigaciones por desvíos de recursos en el Hospital General Regional del ISSSTE, durante su periodo como delegado.

“Hasta el momento, no he sido legalmente notificado de ningún acto relacionado con alguna carpeta de investigación, mucho menos de alguna resolución como se menciona en una nota periodística”, aclaró.

Además, subrayó que durante su gestión (2023-2024), todos los actos administrativos se realizaron conforme a la normativa aplicable.

Finalmente, reiteró: “Estoy en la mejor disposición de colaborar con las autoridades en esta investigación, como lo he manifestado en reiteradas ocasiones”.

Ayer, la gobernadora Libia García dijo que tomará la decisión de removerlo o no del cargo, hasta que se deslinden responsabilidades derivadas de la nueva carpeta de investigación.

Y es que la primera carpeta de investigación fue archivada a semanas de su apertura y por ello tres elementos de la Fiscalía General de la República fueron vinculados a proceso, a excepción de quien fuera su jefe; Gerardo Vázquez Alatriste, quien pasó de ser delegado de esa institución federal a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

“Lo que él me ha compartido es que no ha recibido una notificación formal al respecto, estaremos esperando”, declaró Libia.

CONTEXTO

La actual directora del ISSSTE de León, Martha Karina Rodríguez Lizola, fue quien presentó la denuncia contra su antecesor, Gabriel Cortés, ante la FGR.  Lo acusa de compras irregulares por el orden de los 50 millones de pesos. Su abogado es Roberto Saucedo Pimentel, quien mantiene un constante enfrentamiento mediático con el fiscal estatal, Gerardo Vázquez Alatriste.

Share: