
WASHINGTON / CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo este jueves que no tienen miedo de los carteles de las drogas y que se ha trabajado mucho para enfrentarlos; esto luego de que ayer su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que los políticos mexicanos se encuentran aterrorizados y petrificados ante el control del crimen organizado en su territorio.
“Cómo dijo él (Trump)? Que tenemos miedo o que no sé qué… Pues no, claro que no”, lanzó.
“La valentía tiene que ver con defender tus principios, la valentía tiene que ver si con estrategia de seguridad, estar atendiendo la inseguridad en México, tiene que ver con muchas otras cosas. Tiene que ver con mantenerte con tus principios, con tus convicciones, tiene que ver con hacer acciones de apoyo a la ciudadanía, tiene que ver con enfrentar las adversidades siempre. Entonces, por eso digo no voy a polemizar en lo particular, pero sí decimos nuestra opinión”, argumentó.
“Nosotros no queremos polemizar públicamente sobre al tú por tú, no nos ayuda. Lo que sí es que decimos lo que pensamos y defendemos la soberanía y no nos agachamos, y exigimos el trato de iguales”, puntualizó la mandataria mexicana.
Las declaraciones de la mandataria mexicana ocurren luego de que en la previa el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que los cárteles del narcotráfico tienen un “fuerte control” sobre México y afirmó que esto es algo que no se debe “permitir”.