
CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario y aspirante presidencial, Ricardo Salinas Pliego, también conocido en las redes sociales como “E Tío Richie”, pagó este jueves 10,400 millones de pesos como parte de su adeudo fiscal, que en total asciende a 32,132 millones de pesos
Esto luego de que, tras décadas de litigios, Grupo Salinas llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El empresario ya depositó 10,400 millones de pesos de forma inmediata a la Tesorería de la Federación. El monto restante (aproximadamente 22,000 millones) se liquidará en 18 parcialidades mensuales.
Este pacto se da tras resoluciones definitivas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitidas a finales de 2025 sobre créditos fiscales de empresas como Grupo Elektra y TV Azteca.
Aunque la cifra final acordada es menor a los más de 50,000 millones que el SAT estimaba inicialmente, con este pago el grupo empresarial busca poner fin a sus controversias legales históricas con el fisco mexicano.