
LEÓN, GTO- El diputado local y también dirigente estatal del PAN, Aldo Márquez, presentó solicitud de licencia como legislador, para enfocarse en el trabajo partidista con rumbo a la elección intermedia del 2027.
Márquez también mantiene aspiraciones en torno a la candidatura a la alcaldía de León; y mientras esto se define, su curul será ocupada por suplente Óscar González Espinoza.
El dirigente estatal busca concentrarse en el fortalecimiento de la estructura del partido y el trabajo territorial con miras al proceso electoral 2026-2027.
Márquez Becerra ya fungía como dirigente estatal mientras mantenía su labor legislativa, pero decidió dejar la diputación para evitar distracciones en la consolidación del partido en el estado.
Cuestionada al respeto, la gobernado Libia García celebró la decisión de Aldo Márquez.
“Yo celebro la decisión que ha tomado el diputado, ahora dirigente del partido, parece que se acercan también tiempos donde se va a requerir todo el trabajo, toda la cercanía con la gente. Entonces, yo celebro que esté ya ahora al 100% en la estrategia del partido y que trabaje de cerca con cada uno de los comités y con la gente”.