
LEÓN, GTO.- El Gobierno Municipio de León, a través de la Dirección General de Movilidad y en coordinación con los concesionarios del transporte de la ciudad, puso en marcha la nueva ruta Exprés E-10 que conecta el norte con el suroriente de la ciudad.
Con una longitud de 34.5 km en ambos sentidos, esta ruta fortalecerá el servicio de transporte público y reducirá significativamente los tiempos de traslado. El recorrido promedio será de 90 minutos, y atenderá principalmente a estudiantes, trabajadores y familias que diariamente se trasladan entre Real del Castillo e Industrial Delta.
De lunes a viernes ofrecerá 14 servicios, mientras que los sábados realizará 8 recorridos. Su horario será de 6:00 a 19:00 horas, en los periodos de mayor demanda, con intervalos de paso de 30 minutos (6:00 a 8:00; 13:00 a 15:00; y 17:40 a 19:00 horas).
El trazo de la nueva ruta partirá de la colonia Real del Castillo, recorrerá Blvd. Hidalgo y Blvd. José Ma. Morelos, hasta llegar a la colonia Industrial Delta, contempla paradas estratégicas y plenamente identificadas en zonas de alta concentración de usuarios, además de aprovechar puentes vehiculares que agilizan los trayectos sin desatender las principales estaciones.
Para un sector importante de la zona Industrial Delta, esta alternativa de transporte les permitirá realizar su viaje hacia el norte de la ciudad de manera directa y sin necesidad de transbordos.
Con la Ruta Exprés E-10, el Municipio de León avanza en la construcción de un sistema de transporte público más rápido, accesible y pensado en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, facilitando sus actividades diarias en ámbitos como el estudio, la recreación, el trabajo y la salud.