
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- La leyenda del basquetbol, Arturo “Mano Santa” Guerrero, estuvo de visita en San Miguel de Allende y reconoció el impulso que el Gobierno Municipal le está dando al deporte.
“El Mano Santa” estuvo presente en la Unidad Deportiva Municipal “Luis H. Ducoing”; allí, destacó sentirse complacido de volver a la ciudad, por compartir una gran afinidad y por coincidir en la visión del Alcalde, sobre la importancia del fortalecimiento del deporte entre la niñez y la juventud, por lo que agradeció la invitación del Municipio y el recibimiento a cargo de la Comisión Municipal del Deporte (Comude).
«Me da muchísimo gusto el poder estar de nuevo acá en San Miguel y atendiendo una invitación muy cordial y muy gentil de todos y sobre todo del alcalde, Mauricio Trejo, que tenemos mucha afinidad y esto me da muchísimo gusto. Yo creo que estos eventos que está organizando van a hacer algo muy importante y muy benéfico, para volver otra vez a amalgamar todos los talentos y todos los jóvenes que están dentro del deporte. Muy bonita, muy buena y sobre todo que es una infraestructura pues muy, muy, muy buena para el desarrollo del deporte. Yo tuve la gran oportunidad de conocer esta unidad deportiva hace más de 40 años y esta transformación que ha venido teniendo me gusta mucho y sobre todo que es muy buena para el desarrollo del deporte. Yo creo que ese sentido que siempre ha demostrado Mauricio en el desarrollo del deporte, yo creo que va a ser muy benéfico y el apoyo que ha dado en la transformación de instalación de infraestructura va a ser un parteaguas muy bueno, para que la juventud siga participando en el deporte. Todas las veces que me requieran, aquí estaré para participar con ustedes».
Como parte de su visita, Arturo Guerrero entregó reconocimientos a los instructores de la Unidad Deportiva Municipal, ofreció una charla motivacional a los jóvenes, compartiendo su amplia trayectoria en el basquetbol y realizó el saque inicial de los partidos programados, tanto de categorías juveniles como de veteranos.
Finalmente, el histórico basquetbolista mexicano reconoció el compromiso de Mauricio Trejo por hacer las cosas bien al mantener los espacios deportivos al 100 %, reafirmó su disposición de regresar a San Miguel de Allende y destacó que el impulso al deporte seguirá dando resultados positivos.
