Internacional

Boris Johnson renuncia al cargo de primer ministro británico

GRAN BRETAÑA.- Boris Johnson renunció al cargo de primer ministro británico tras los escándalos de fiestas en plena pandemia de Covid-19 y la reciente dimisión de 50 miembros de su gobierno.

Por lo pronto este jueves presentó  su renuncia como líder del Partido Conservador y se mantendrá como jefe del gobierno hasta que se nombre a su sucesor.

Los acontecimientos se aceleraron a primera hora del jueves, cuando ya habían dimitido casi 60 miembros del gobierno de Johnson en una incesante sangría que comenzó el martes con dos pesos pesados: el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, y el de Sanidad, Sajid Javid.

El jueves, el nuevo titular de Finanzas, Nadhim Zahawi, nombrado el mismo martes, se sumó a quienes pidieron al primer ministro que se fuera. “Sabe en su corazón qué es lo correcto, váyase ahora”, escribió en una carta publicada en Twitter.

Michelle Donelan, nombrada también el martes en la cartera de Educación para reemplazar a Zahawi, presentó asimismo su dimisión menos de dos días después.

Share: