Sistema de videovigilancia logra detenciones relevantes en SMA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Durante el mes de julio, se registraron varios incidentes delictivos en proceso, que fueron atendidos oportunamente al recibir los reportes ciudadanos al sistema de emergencias 9-1-1, activando en cada ocasión, el monitoreo en tiempo real, para ubicar a los sujetos señalados.
En este sentido, a lo largo de este mes que está por concluir, destacaron tres hechos, en los que la coordinación integral de las áreas de seguridad en el Municipio, consumó arrestos relevantes, lo que derivó en prevención de delitos y en acciones coadyuvantes para la impartición de justicia.
En un primer hecho, ocurrido el 2 de julio en la colonia Ignacio Allende, fueron reportados dos sujetos armados, lo que activó las cámaras de videovigilancia en la zona, logrando identificar su intento de huida, hasta ser detenidos por la Policía Municipal y asegurando 2 armas de fuego.
En un segundo hecho, que se registró el 15 de julio, sobre la Carretera a Celaya, una llamada oportuna de la ciudadanía, sobre detonaciones de arma de fuego en la comunidad Agustín González, permitió el despliegue de un operativo sobre dicha carretera estatal, ubicando a los presuntos homicidas de una persona hasta detener su escape, a pesar de que dichos sujetos dispararon contra los policías municipales, quienes lograron la detención, con el uso protocolario de la fuerza pública.
Un tercer suceso destacado durante julio, fue el ocurrido el pasado día 20 en la colonia San Rafael, donde una llamada al sistema 9-1-1, alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la vía pública, por lo que las cámaras de videovigilancia, ubicadas en la zona, lograron ubicar a los señalados como sospechosos, a quienes se les detuvo y en la revisión de control, se les aseguraron dos armas de fuego, evitando así, que alguna persona resultara lesionada por las acciones previas de dichas personas.
En estos tres casos, al igual que en otros, donde se han captado diversas acciones que atentan al orden social y administrativo, la Policía Municipal dispuso a los detenidos y los objetos asegurados ante el Ministerio Público, para responder ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), como presuntos culpables y ser sometidos ante la Justicia.
Actuando con prevención, la oportuna atención a los reportes ciudadanos y con el uso eficiente de la tecnología, en San Miguel de Allende la seguridad la hacemos todos.