
LEÓN, GTO.- A las cinco de la mañana de este viernes 20 de junio, un hombre de 31 años de edad, identificado como Mario, llegó en una camioneta roja hasta el Parque Metropolitano de León. Acto seguido, pagó su boleto, subió hasta la presa, bajó al agua sorteando las rocas y se ahogó.
Así lo explicó esta mañana el secretario de Seguridad Pública, Jorge Guillén.
“Una persona ingresa a bordo de una camioneta, se estaciona mal, no en batería, se estaciona como si fuera circulando se baja, inmediatamente sube y se baja al agua con el propósito de ahogarse. Pagó su boleto”.
El jefe policiaco dijo que al reportarse el hecho se controlaron los accesos al parque para coordinar el rescate del cuerpo que, dijo, tardó máximo 15 minutos.
“Ya está identificado, aparentemente es comerciante. fue plenamente suicidio”, concluyó Guillén.
Cuestionada por el hecho, la alcaldesa Ale Gutiérrez, sostuvo que no se trató de una falla en la seguridad del Parque Metropolitano.
“Cuando una persona entra a un parque de este tamaño, de esta naturaleza, con una intención muy clara y organizado para ello, pues, por varias razones no quiero ahondar en el tema, porque creo que sería revictimizar, pues en entonces no es un tema de seguridad del parque, sino es un tema de motivación personal y nos tenemos que ir a lo que lo generó, que es un tema de salud mental”, dijo la alcaldesa.
Finalmente la alcaldesa atribuyó esta muerte a un tema de salud metal e invitó a todas las leonesas y leoneses que necesiten ayuda en torno a esta problemática a marcar a la línea de atención psicológica del estado, que es 800 290 0024.