Localportada

Estalla alcaldesa de Moroleón por Operativo Trueno

MOROLEÓN, GTO.- La alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, se opuso al operativo Trueno que se llevó a cabo esta mañana en su municipio, donde estuvo en contra de la detención de un juez calificador y denunció a través de una transmisión en vivo un supuesto abuso del gobierno estatal.

La alcaldesa de Movimiento Ciudadano, alegó que los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) no mostraron ninguna orden para ingresar a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

Incluso, se observa durante la transmisión cuando ingresan a las instalaciones y le quitan los celulares de los policías a un funcionario, quien dijo pertenecer a la Fiscalía. Los policías municipales al inicio de la transmisión dijeron que les pidieron los celulares.

Además, afirmó que retuvieron de manera ilegal a un juez calificador y lo mismo ocurrió con un grupo de policías municipales, los cuales estuvieron incomunicados desde las 8 de la noche del lunes hasta las 6 de la mañana de este martes, hasta que aparecieron en Celaya, según dijo.

También reclamó que irrumpieron en el C4, donde aseguró, se tienen videos de policías estatales “robándole” a ciudadanos y aseguró que los elementos borraron evidencias que tenían en los equipos.

“Llegaron también al 911 a entrar sin ninguna orden a borrar videos, porque tenemos muchos videos de ellos cobrándole y robándole a la ciudadanía, ojo si no están esos videos; están rompiendo candados, vuelvo a hacer un llamado Alvar Cabeza de Vaca, Libia Dennise, Diego Sinhue, aquí estamos”, dijo

Alma Barragán aseguró además que ha sido víctima constante de amenazas de muerte, y responsabilizó a las autoridades estatales de cualquier cosa que le pueda pasar a ella, a su familia o cualquier integrante del Ayuntamiento moroleonés.

“No voy a seguir saliendo porque me han amenazado, he sido víctima de varios intentos de asesinato por eso no puedo salir de mi municipio, me quieren matar. ¿Qué es lo que quieren? Ya asesinaron a mi mamá, ¿quieren asesinarme a mí también? Han intentado asesinarme, no había querido hablar, ¿pero quieren eso? Aquí estoy”, dijo.

La alcaldesa de Moroleón transmitió durante más de una hora lo sucedido.

OPERATIVO TRUENO

Derivado del Operativo Trueno realizado en el municipio de Moroleón, fue puesto a disposición un juez calificador por tener en posesión de cartuchos, réplicas de arma de fuego y varias dosis de droga.

Fue el jueves de la semana pasada, que 3 oficiales de la Policía de Moroleón fueron detenidos cuando iban vestidos de civil a bordo de una patrulla.

Share: