breaking newsNacionalúltimas ondas

ACEPTA MICHOACÁN RECOMENDACIONES DE LA CNDH POR MASACRE DE APATZINGÁN

MORELIA, MICH.- Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación ante los “excesos” de la fuerza policial en los hechos violentos de Apatzingán el pasado 6 de enero, en donde murieron nueve civiles, el gobierno de Michoacán aceptó tal recomendación y dijo que coadyuvará en la investigación.

La CNDH consideró que la Comisión Nacional de Seguridad, la Secretaria de la Defensa Nacional, el gobierno de Michoacán y la presidencia municipal de Apatzingán incurrieron en graves violaciones a los derechos humanos.

Por ello, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo dijo que acepta la postura del organismo para “colaborar en el fortalecimiento de la seguridad en la entidad y fortalecer el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal”.

Alfredo Castillo Cervantes, en ese entonces comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, siempre aseguró que en Apatzingán los policías repelieron una agresión por parte de un grupo armando.

Y en este mismo sentido, el ex gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, coincidió con el dicho de Castillo.

Share: