breaking newsheadlineLocalNacional

ALCALDE DE SILAO SE DISCULPARÁ PÚBLICAMENTE CON KARLA SILVA

LEÓN, GTO.- El alcalde priista de Silao, Benjamín Solís Arzola, tendrá que pedirle una disculpa pública a la periodista Karla Janet Silva, quien fue agredida a principios de septiembre por parte de su personal de seguridad pública, a consecuencia de su trabajo periodístico.
Tendrá que hacerlo, si es que no quiere meterse a otro escándalo nacional, rechazando esta recomendación emitida hoy por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) y que forma parte de un paquete de siete.
El resto de las recomendaciones van en el sentido de investigar y sancionar a los responsables y proporcionar garantías de no repetición.
También indemnizar con un varo a Karla, a manera de reparación del daño a la periodista y adoptar mecanismos de prevención adecuados para evitar la violencia contra los comunicadores y comunicadoras, incluida la condena pública a todo acto de agresión y garantizar la seguridad de quienes se encuentran sometidos a un riesgo especial por el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión.
Con la conclusión de este caso, la PDHEG, a cargo de Gustavo Rodríguez Junquera, determino que hubo omisiones de carácter institucional vulneran el derecho a la Libertad de Expresión en la caso de Karla Janeth Silva Guerrero.
Y sobre todo, que el ataque contra la comunicadora fue en represalia y amedrentamiento por la labor periodística que desempeñaba.

Karla Silva, corresponsal de El Heraldo en León.

Karla Silva, corresponsal de El Heraldo en León.

Share: