Punto In

AMY WINEHOUSE FOREVER

LONDRES, ING.- Este domingo Amy Winehouse habría cumplido 31 años, y la ocasión fue aprovechada para rendirle un homenaje con la develación de una estatua de tamaño real en su amado barrio de Camden Town, en el norte de Londres.

Sus familiares, amigos y fanáticos asistieron a la inauguración de una estatua de bronce que busca inmortalizarla en el Stables Market, corazón de Camden Town, informó la fundación Amy Winehouse, dedicada a ayudar a jóvenes a salir de las drogas y el alcohol.

Este barrio melómano fue el hogar de la diva del soul y el escenario de los primeros conciertos de bandas como Oasis y Radiohead. La talentosa cantante murió en el 2011 a los 27 años a causa de una sobredosis de alcohol.

La escultura en tamaño real fue creada por el artista Scott Eaton y financiada por la familia de la artista y camdemmarket.com. Los numerosos seguidores de Winehouse no tendrán problema en reconocerla, ya que la imagen reproduce su conocido peinado similar a una colmena, aunque le faltan los tatuajes.

Mitch Winehouse, padre de la cantante, dijo que “fue increíblemente emotivo ver la estatua”.

“Es como si hubiesen detenido el tiempo en un momento hermoso”, afirmó.

Amy publicó en su carrera sólo dos álbumes de estudio, pero reconocida por su poderosa y singular voz, con la que logró reingresar en las listas de éxito la música soul de los años 60.

amy2

Share: