Local

HONRAN CON LIBRO A IMPULSOR DE LA CALLE SUBTERRÁNEA

GUANAJUATO, GTO.- Una elegantiosa cena fue el marco perfecto para celebrar los 50 años de la calle Subterránea y para presentar el libro “El Minuto de Guanajuato ha llegado: Juan José Torres Landa”, en el Mesón de San Antonio.

En este evento se presentaron las conclusiones de los coloquios realizados a los largo de un mes donde especialistas opinaron sobre las formas para intervenir la vialidad que antes era un río, una de ellas y en la que ya se trabaja fue sobre la presencia de plomo en la vía, la cual

El alcalde Guicho Gutiérrez destacó que se iniciaron acciones de mantenimiento como la rehabilitación de las alcantarillas, se limpian varios tramos y adelantó que también se actualizará el manual de mantenimiento de este espacio urbano único.

El principal reconocimiento que Guicho hizo fue para la ciudadanía “porque este fue un ejercicio fabuloso para estos 50 años de la calle Subterránea”, además felicitó a la familia del ex gobernador Juan José Torres Landa, pues durante su gestión se concretó una de las 13 maravillas de México.

Luis Miguel Rionda Ramírez, coautor del libro, resaltó que el diputado federal Francisco Arroyo Vieyra y Juan Ignacio Torres Landa (q.e.p.d.), fueron los gestores e impulsores para la edición de “El Minuto de Guanajuato ha llegado: Juan José Torres Landa” en honor al ex gobernador del estado y su visión de construir la Subterránea.

En el chic evento, Guicho entregó un reconocimiento a las familias de Tiburcio Álvarez (ex alcalde) y Torres Landa, quienes con gratitud recibieron una moneda conmemorativa del 50 Aniversario de la Calle Subterránea.

 

subterranea (6)

Share: