Local

ARARANCA EL FUTBOL POR LA INCLUSIÓN EN LAS JOYAS

Por: Zayde Ruiz

LEÓN, GTO- En Las Joyas se dio arranque al programa ‘futbol por la inclusión’ impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) que busca difundir la educación y motivar a los morritos para que terminen la secundaria y se diviertan con el plus del futbol y así poder ser seleccionados para competir a nivel nacional.

En Guanajuato  son 160 jóvenes los que participarán para quedar dentro de la selección nacional (16 personas) para que participen en los campamentos que se impartirán en Europa.

La representante de la SEDESOL en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco, dijo que este programa aplicado a nivel nacional llega a León a beneficiar a los habitantes de Las Joyas. Este programa se aplica en 68 centros de la República.

Autoridades coincidieron que lo anterior es una oportunidad para combatir el rezago educativo.

Más de un millón de personas se beneficiarán de este programa que combina eventos deportivos académicos y servicios de salud.

Así que los chavos deben de echarle ganas para ser seleccionados. Aprenderán futbol con entrenadores especializados de la Comisión de Deporte del Estado (CODE), además de que se les impartirá primaria y secundaria con 24 sesiones de 2 horas para que estudien.

En el evento estuvo el alcalde Héctor López Santillana, quien se dio tiempo de explicar a los niños de lo que se trataba el programa,  usando la analogía que si ellos querían ser los jugadores de su destino era el momento de alcanzar su sueños.

Y la hora de la verdad se vio en los penales cuando la delegada de la SEDESOL, con todo y zapatillas, anotó gol. No así el alcalde, cuyo disparo solo pegó en un poste.

Share: