breaking newsheadlineLocal

ARRANCA CAMPAÑA “CONDUCIR CON ALCOHOL MATA, NO TOMES EL RIESGO”

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio a través de la Dirección General de Tránsito Municipal, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), presentaron la campaña ‘Conducir con alcohol mata, no tomes el riesgo’.
Esta campaña tiene el propósito de concientizar y generar un cambio de conducta en las personas que conducen bajo los efectos del alcohol, especialmente entre los conductores de 18 a 44 años.
Las acciones consisten en la difusión de mensajes de concientización a través de spots de radio, televisión y en redes sociales.
Aunado a ello el director de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano Esqueda, informó que mantendrá la estrategia de alcoholimetría de forma permanente en todo el municipio.
De julio de 2013 a la fecha, se han aplicado 240 mil pruebas en el Operativo Alcoholímetro y con ello se han detectado 8 mil 127 conductores potenciales de sufrir un accidente bajo los efectos del alcohol, de los cuales 1 mil 271 conducían en estado de ebriedad completa y 6 mil 856 en estado de ebriedad incompleto.
En lo que va del presente año se han registrado 479 accidentes relacionados con el consumo de alcohol y de ellos se documentan 138 lesionados y 3 personas fallecidas.
En comparación con el mismo periodo en 2013, hay una reducción de accidentes del 36 por ciento y de lesionados en un 35 por ciento, es decir, se registraron 750 accidentes con 211 lesionados.
Maricela Ponce, consultora en seguridad vial de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), explicó que para la campaña, esta organización invirtió 1 millón 500 mil pesos y se estará difundiendo durante cuatro semanas en los principales medios de comunicación con el apoyo del Gobierno municipal.
Además la OPS/OMS entregó a la Dirección General de Tránsito 15 equipos  celulares, tres Ipads y dos remolques para simuladores de impacto, todo esto con un valor de 240 mil pesos
Estos dispositivos electrónicos servirán para identificar los puntos donde ocurren la mayor cantidad de accidentes de tránsito y conocer las posibles causas y con ello crear una plataforma. Esta acción se estima que esté en funcionamiento el primer trimestre del próximo año.
Los dos remolques serán utilizados para trasladar los simuladores de impacto a diversos puntos de la ciudad para impartir talleres de prevención en materia vial, como el exceso de velocidad, el uso del cinturón, entre otros.
En la rueda de prensa también estuvieron Israel Rosas Guzmán, subdirector de Evaluación del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de
Accidentes (STCONAPRA) y Luz Alicia Anduaga, representante en México de la Alianza Global por la Seguridad Vial (GRSP).

Share: