breaking newsheadlineLocal

NO HAY ELEMENTOS PA REVOCAR CONCESIÓN DE LA BASURA: BOTELLO

LEÓN, GTO.- No hay elementos para revocar la concesión de basura a las empresas Red Colector y Gisa, así lo dijo este martes la alcaldesa Barbara Botello.
“La licitación está bien hecha, no veo qué elementos podría tener para revocarse”, dijo Botello.
Y es que los panistas se han enfocado en ganar las próximas elecciones para luego revocar la concesión a 20 años que el gobierno de Botello otorgó a estas dos empresas.
“Fue una licitación nacional, una licitación abierta, transparente, apegada a la legalidad, entraron dos empresas muy importantes, Vise (Gisa) y Red Recolector, en una de ellas pues tuvo o trabajó o tuvo intereses el ex gobernador Carlos Medina, que para mi es una persona honesta, y bueno pues él podrá dar algún tipo de información de qué tipo de empresa es Red y Vise (Gisa) una empresa también con reconocimiento nacional, lo que creo que confirma que esa licitación fue apegada a la legalidad y con empresas que realmente pues son reconocidas y tienen un trabajo bien hecho”, declaró la alcaldesa.
Al respecto, el síndico verde-ecologista, Eugenio “pónganme de interino” Martínez, dijo que siempre se puede revocar un contrato con el Ayuntamiento, ya sea de manera unilateral por parte del gobierno municipal o por incumplimiento de contrato por parte del prestador del servicio.
En caso de que sea una rescisión unilateral por parte del municipio, este tendrá que pagar a las empresas el 50 por ciento del servicio que por 20 años debió prestarse a la ciudad.

EL INCREMENTO EN EL COSTO DEL SERVICIO

Sobre el supuesto incremento de 70 millones de varos en el servicio, tal y como lo señalan panistas como Mayra Enriquez Vanderkam, autoridades municipales aseguraron que la neta es que sí va a ver un incremento machín, pero no saben de a cómo va a ser la pedrada.
Otto “sí me entiendes” Portugal, quien es nada más y nada menos que el presidente del consejo del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), aceptó que habrá incremento porque se le da a 120 mil personas más, pero no dijo de cuánto.
“No está cuantificado porque acuérdate que hoy se paga por tonelaje, no por ruta, entonces estamos empezando el año, entonces un balance, por decirte enero, es muy rápido, sí me tiendes, yo creo que en unos tres meses sí nos damos una idea de lo que puede venir en todo el año”.
También dijo que se tendrán ingresos extras con los que piensan compensar los gastos.
Otto se refiere concretamente al varo que están bajando de comercios grandes y pequeños por concepto de recolección de basura.

Share: