Lunes, diciembre 11, 2017
Contrapunto news
BANNER PRINCIPAL

CONTRUYE SAPAL SISTEMA PARA REUSAR AGUA TRATADA

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) lleva a cabo la construcción de un sistema de distribución para el aprovechamiento del agua tratada de la planta Periodistas de México, a través de su consumo en la zona industrial ubicada al poniente de la ciudad, con la finalidad de impulsar el desarrollo sustentable de León, atendiendo de manera integral el ciclo del servicio de agua con acciones tendientes al reuso.

Los trabajos se realizan en la salida hacia San Francisco del Rincón y presentan un avance físico del 27% en su materialización.

A partir del jueves 12 de octubre las labores se concentrarán en el carril de baja velocidad del bulevar Juan José Torres Landa, entre Arroyo Hondo y la entrada a la colonia Periodistas Mexicanos, ubicada a unos metros del puente de la autopista León–Aguascalientes.

SAPAL actualmente construye el sistema de aprovechamiento de agua tratada de la planta Periodistas de México, la cual, presenta un avance del 27%. A partir de este jueves se trabajará sobre bulevar Torres Landa, entre Arroyo Hondo y la entrada a la colonia Periodistas Mexicanos; se construyó el cárcamo de bombeo, la línea de alimentación de la planta al cárcamo y restaría la línea sobre bulevar Torres Landa y su equipamiento. Esta línea tendrá capacidad para conducir 25 litros por segundo a la zona industrial del poniente de la ciudad”, informó Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL.

Con la obra se busca reducir, incluso evitar, el uso de agua potable en procesos industriales a fin de preservarla para el consumo humano.

Este proyecto fue anunciado el pasado 17 de mayo durante la puesta en marcha de la planta de tratamiento ubicada en el polígono Jacinto López y los trabajos de construcción iniciaron el lunes 28 de agosto; se prevé que el sistema sea concluido durante el primer trimestre de 2018.

Con una inversión de 6.7 millones de pesos para el equipamiento e instalación, entre otras cosas, de más de 2 kilómetros de tubería de 8 pulgadas de diámetro, la línea contará con capacidad para conducir hasta 25 litros por segundo y tendrá una zona de influencia de 41.2 hectáreas.

La calidad del agua tratada que se reusará en los procesos industriales, cumple con la NOM-003-SEMARNAT-1997, la más alta en México para tratamiento.

Las oportunidades de utilizar el agua residual son enormes, tratada de una forma segura, es una fuente sostenible y asequible de este recurso natural.

Te gusto? Compartelo!

Autor del articulo

Leave A Response