Local

ENTREGAN A VIEJITOS, PASE GRATIS PAL CAMIÓN

LEÓN, GTO.- Aunque dice que representan apenas el 1% de la banda que utiliza el transporte público de la ciudad, los carnales de la tercera edad utilizan este servicio gratis a partir de este lunes.

Uno de esos beneficiados es María Guadalupe Camarillo, quien tiene 66 años de edad y vende productos naturistas y para ello gasta en promedio 12 pasajes por semana.

“Es un gran beneficio el que voy a tener ahora que el gasto de los camiones me van a salir gratis, pues con la venta de productos naturistas que hago, me movía de la colonia La Escondida hasta la Jacinto López y a otros lugares. Mi esposo en ocasiones me acompaña y él tiene 70 años y ahora me podrá acompañar y nos ahorraremos los 80 a 100 pesos en camiones que gastábamos entre semana”, dijo María Guadalupe.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2010, en la ciudad de León hay más de 54 mil adultos mayores de 60 años.

En el marco del evento de presentación del programa ‘Gratuidad’, que se llevó acabo en las inmediaciones de la central de transferencia Delta, la presidenta municipal, Bárbara Botello, anunció y entregó de manera simbólica las tarjetas pagobús a adultos mayores para que gocen de este beneficio.

“En un hecho histórico, los adultos mayores viajarán gratis en el Sistema de Transporte de León, tal y como lo prometí durante mi campaña. Esto forma parte del proyecto social que es el sello de esta Administración. Estamos trabajando por los que menos tienen y más necesitan, y ésta es una tarea de la cual la Dirección de Movilidad y los empresarios del transporte forman parte”, dijo Bárbara Botello.

Como parte de una etapa de transformaciones en materia del transporte público, la Presidenta Municipal, recordó que hace unas semanas se entregaron seis unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT), mejor conocidas como “orugas”, ecológicas y modernas, que ya están circulando para brindar un mejor servicio a las familias.

También se gestionaron recursos por 254 millones de pesos para continuar con la modernización de la infraestructura de transporte, lográndose que Banobras aumentara esa cantidad a 280 millones para las etapas 3 y 4 del SIT, cuya obra arrancará a mediados de este año y finalizará en los primeros meses de 2015.

Hace una semana entró en vigor el ajuste a la tarifa del transporte y durante su mensaje, Bárbara Botello mencionó que será el único en su Administración y se mantendrá sin aumento en los próximos dos años.

 

Share: