Local

PIDE GOBIERNO DE LEÓN A OXXOS Y FARMACIAS INVERTIR EN SEGURIDAD PA EVITAR CRISTALAZOS

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León le ha solicitado a Oxxos y Farmacias que inviertan en seguridad interna, ante la ola de cristalizaos y robos que está sufriendo la banda que acude a comprar cosas a estos lugares.

Sin dar jamás respuesta a la pregunta de si han incrementado estos delitos, el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique “Lógicamente” Ramírez Saldaña, expresó lo siguiente.

“Yo te puedo decir que se han hecho bastantes detenciones, (pero no si se incrementaron estos delitos) lógicamente hemos tenido algunos acercamientos con estas tiendas, estas tiendas también les hemos solicitado un poquito de manera de atención en materia de seguridad interna de ellos, lógicamente la mayoría de ellos esa parte, los estacionamientos lógicamente de ellos”, dijo de manera más que lógica Saldaña.

Agregó incluso que en los próximos días sostendrá una reunión con los representantes de las tiendas Oxxo para tocar de nuevo el tema.

Ramírez Saldaña considera que por tratarse de gente que acude directamente a estos negocios, son ellos quienes tendrían que invertir en seguridad interna, ya sea mediante la contratación de guardias u otras medidas.

Luego el burócrata dio a conocer las cifras que él quiso, en el sentido de que durante la semana se detuvieron a 2,368 personas por diversos delitos durante el fin de semana que pasó.

Sobre los robos a negocio y transeúnte, que son las cifras que “Lógicamente” nunca trae a la mano, hay que decir que en enero se registraron 34 robos a personas y 147 a comercios.

Share: