Local

ENTREGARÁ MÁRQUEZ 400 MIL TABLETAS

LEÓN, GTO.- Al cierre de la Administración Estatal, se entregarán más de 400 mil tabletas a estudiantes y maestros de Guanajuato, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al arrancar la IV Edición del Programa Inclusión Digital.

“Con este programa que inició en el 2015, hoy todos los jóvenes de preparatorias y universidades públicas tienen una tableta, que apoya su desarrollo educativo. No queremos que el día de mañana en Guanajuato tengamos analfabetas digitales.

“Guanajuato tendrá que pasar a la historia, como un estado en donde todos tienen ésta herramienta tecnológica y digital al alcance de la mano, estamos hablando en este momento de 361 mil entregadas y estaremos cerrando con más de 400 mil tabletas para las muchachas, muchachos, maestras y maestros guanajuatenses”, puntualizó.

El Mandatario, resaltó que la Administración Estatal, impulsa una educación de calidad, con lo más avanzado en tecnología, pero también con una visión y sentido social.

“Nosotros tenemos el compromiso de darles las herramientas, a nosotros nos toca generar las oportunidades para que sean capaces de demostrar de lo que son capaces los guanajuatenses”, enfatizó.

Guanajuato indicó el Ejecutivo, es el único estado de la República donde todos los jóvenes en preparatoria y universidad tienen tabletas.

Enrique Aguilera Rodríguez, de la carrera de ingeniería empresarial de la Universidad Tecnológica de León, destacó que el Programa de Inclusión Digital es una gran oportunidad educativa para los jóvenes guanajuatenses.

“Romper con la brecha digital, es lo que está haciendo el Gobierno del Estado con esta herramienta, también nos ayuda a nuestro desarrollo en nuestras casas académicas, aprender otro idioma; son muchos los beneficios que tenemos con esta programa”, puntualizó.

En el evento participaron el Secretario de Educación Eusebio Vega Pérez; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Director de EDUCAFIN, Enrique Hernández Meza; y la Rectora de la UTL León, Sofía Ayala Negrete.

Share: