Local

INAUGURAN DOS UNIDADES MÉDICAS EN LEÓN

LEÓN, GTO- Este miércoles se inauguró la Unidad de Desarrollo Infantil –UDI- y la UMAPS “El Potrero”, en las que se invirtieron cerca de 11 millones de pesos.

“Es un gusto entregar esta unidad que tiene como finalidad brindar atención integral a las niñas y niños menores de 5 años con problemas de desarrollo, la cual se suma a la que ya se tiene en Uriangato y al CEREDI de Puentecillas, en la ciudad de Guanajuato”, dijo el gobernador Miguel Márquez, quien era acompañado por el alcalde Héctor López Santillana.

El Comisionado Nacional de Protección Social en Salud Seguro Popular, Antonio Chemor Ruíz, reconoció el trabajo que se realiza en Guanajuato para mejorar el desarrollo infantil, entidad que es la primera del país que cuenta con tres centros de este tipo.

“Guanajuato ha sido impulsor y visionario en el desarrollo infantil, gracias a la labor realizada por la Secretaría de Salud del Estado”, agregó.

En este lugar, que se ubica en el CAISES León, los especialistas podrán detectar a tiempo problemas que afecten el adecuado desarrollo de sus hijos para que puedan crecer sanamente. Aquí, tendrán el servicio de un médico general, enfermera, nutrióloga, psicólogo, terapista de lenguaje y trabajadora social, agregó.

La UDI, en donde se invirtieron 2 millones 495 mil pesos, atenderá a 11 mil 712 niñas y niños al año con riesgo de retraso y rezago en el desarrollo, así como a 11 mil 759 mujeres embarazadas, a quienes se les brindará orientación de apego materno fetal, estimulación temprana y talleres de oportunidades de aprendizaje.

El inmueble contará con: consultorios, área de enfermería, sala de estimulación temprana, sala de juntas, sala de espera, almacén, sanitarios, estacionamiento 6 cajones y área de jardín con juegos infantiles.

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Héctor López Santillana, y el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Entrega Gobernador UMAPS El Potrero

El Gobernador Miguel Márquez Márquez inauguró la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud El Potrero, en donde se invirtieron 8 millones 490 mil, en beneficio de 9 mil habitantes de esta zona del municipio de León.

La UMAPS cuenta con: 3 consultorios de medicina general, plaza de acceso, vestíbulo general, sala de espera, módulo de somatometría, cubículo de inmunizaciones e hidratación oral, sala de curaciones, sala de observación para pacientes en tránsito con baño, aula de usos múltiples, baños para público, baños para personal, archivo clínico, dormitorio para el médico con baño, cocineta, cuartos de planta de emergencia, almacén general y patio de servicio.

“Como nunca antes en la historia de Guanajuato, se le ha invertido en salud durante esta administración. Se han puesto en funcionamiento 107 clínicas y hospitales, y vamos a cerrar con otros 33”, apuntó el Mandatario.

Por su parte el Secretario de Salud, indicó que en León se están impulsando más infraestructura para acercar los servicios médicos a la población. En este municipio está en proceso de construcción el Hospital Regional que será uno de los más grandes del centro del país.

Share: