DeportesLocalúltimas ondas

FIESTA ESMERALDA; LEÓN GOLEA A VERACRUZ POR 4-1

LEÓN, GTO.- No había mejor manera de volver a casa que con una victoria así de buena. Demostrando que al menos esta vez sí habrá goles por montones, la Fiera de Juan Antonio Pizzi inició el Apertura 2015 como local tras derrotar al Veracruz por un escandaloso marcador de cuatro goles a uno en medio de una serie de reclamos contra el arbitraje realizados por Carlos Reinoso, entrenador de los Jarochos.

A decir verdad, los Verdes dieron una actuación sumamente interesante al conseguir cuatro goles en la segunda mitad de un partido que tuvo un primer tiempo digno de no ser recordado.

Pese a que inició con un perfil vertical, muy ofensivo, bien pa’lante, León terminó por comerse el primer tanto de la noche luego de que apenas al minuto 20, Fernando Navarro perdiera una pelota en una zona donde pues básicamente no hay que dejar ir la bolita. Juan Albín aprovechó el regalito y puso el primero de la noche para los Jarochos con una definición soberbia. Punto para Veracruz.

Si bien el gol causó una cierta desconcentración en el cuadro de Pizzi, que para este partido intentó darle energía con el ingreso de José Juan Vázquez al centro del campo y Hernán Darío Burbano por los costados, las oportunidades de gol no se hicieron esperar aunque eso sí, el gol estaba más cotizado que una mujer guapa y soltera en un concierto del Recodo.

Para la parte complementaria, Boselli tendría la oportunidad de oro para igualar los cartones tras un penal sancionado luego de que Jesús Paganoni detuviera con la mano una pelota que iba a gol. El chistesín le costó la roja. Sin embargo el argentino no cobró como acostumbra y erró su tiro de castigo ante Melitón “Tengounnombrebienchistoso” Hernández.

Al 21, tras una serie de intentos peligrosos de la Fiera, Sabah, que llegó desde la banca, marcó el tanto del empate tras una gran colaboración de Carlos Peña. El juego se iba a tornar muy verde.

Con 28 minutos en el cronómetro, Guillermo Burdisso se estrenó con la camiseta de los Esmeraldas y remató con fuerza para conseguir el 2-1 ante la fiestota que ya se estaba armando en las tribunas. El dominio total de los Verdes se iba a seguir traduciendo en goles.

El tercero llegó al 34 en la revancha de Mauro Boselli con el manchón penal, mientras que el cuarto y definitivo tanto se concretó al 39, nuevamente por la vía Boselli, tras una enorme jugada de Carlos “El Gullit” Peña quien por cierto, parece que ya encontró la talla adecuada de calzado, esa que usaba hace una temporada, porque vaya que volvió a mostrar un gran nivel de juego.

Con esta victoria, León se mete de lleno a pelear por las primeras posiciones en la tabla general luego de que derrotaran en la fecha uno al Santos Laguna por tres goles a uno.

 

Share: