Cosas LocasInternacional

GALARDONAN A GUILLERMO DEL TORO CON EL LEÓN DE ORO EN VENECIA

VENECIA, ITL.- Con la película The Shape of Water (La forma del agua), Guillermo del Toro se convirtió en el primer mexicano en levantar el León de Oro del Festival de Venecia, donde el género fantástico tiene difícil cabida en los grandes festivales de cine y más aún en el Palmarés.

Quiero dedicar esto a todo director joven mexicano y latinoamericano que quiere hacer una película en el género fantástico. Todo se puede hacer”, dijo el realizador a la audiencia que el aplaudía.

El cineasta, de 52 años, ovacionado por los periodistas, afirmó que lo importante es que cuando llegan los galardones, vengan con algo a lo que se ha sido fiel.

Lo único que tengo es ser fiel a lo que quiero hacer. Los premios son fantásticos, muy estimulantes, pero en esta película intenté arriesgar, realizar cosas que no había hecho antes”, dijo quien conquistó a la crítica y al público desde que presentó su historia a concurso.

La cinta es ambientada en plena guerra fría, la cual se centra en la historia de una limpiadora muda, interpretada por la británica Sally Hawkins, quien conoce a una extraña criatura, un hombre pez, con el que consigue conectar de forma especial.

Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer completan el reparto de esta versión del clásico infantil La bella y la bestia, que convierte en una fábula con mensaje político.

FUENTE: jornada.unam.mx

Share: