Local

INICIA PROCESO DE DESAFUERO CONTRA REGIDOR DEL PRD EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Bueno, pues este viernes fue remitida la solicitud de desafuero contra el regidor del PRD en Guanajuato, Julio César García Sánchez, la cual fue enviada por la Procuraduría General de Justicia al Congreso de Guanajuato.

La solicitud quedó en manos de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, conformada por las diputadas y diputados Jesús Oviedo Herrera, Verónica Orozco Gutiérrez, Luz Elena Govea López, Juan José Álvarez Brunel y Eduardo Ramírez Granja.

El Presidente de la Comisión, Diputado Jesús Oviedo Herrera  señaló ante los medios de comunicación que por Ley el proceso que llevan a cabo es secreto.

Puntualizó que la Comisión de Responsabilidades sesionó, dentro de las 72 horas que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para substanciar el proceso con base en lo que establece la propia ley. En ese sentido, se radicó la solicitud de declaración de procedencia remitida por el Procurador de Justicia del Estado.

Explicó que La siguiente acción legal a emprender, por parte de la Comisión, es la notificación a las partes, y ya se ha girado la instrucción correspondiente.

“Somos respetuosos de la ley y de la dignidad de las personas, por lo que queremos hacer énfasis que no resolveremos si hubo o no la comisión de delito, sino que con base en la ley tomaremos un acuerdo para definir si se sujeta o no a un proceso jurisdiccional”; recalcó el Legislador.

Finalmente dijo que “los plazos para definir la substanciación los establece la ley; por lo cual tenemos fechas previstas pero los tiempos y los plazos corren a partir de la notificación”.

Share: