In Cycle

JENS LO HIZO; HAY NUEVO RÉCORD DE LA HORA

GRENCHEN, SUI.- La justicia se hizo presente con Jens Voigt, el pedalista alemán del Trek Factory cumplió su último objetivo como profesional y rompió el récord de la hora en el velódromo de Grenchen, en Suiza. Pedaleó 51, 115 kilómetros en 60 minutos.

El veterano ciclista teutón, que fijó este compromiso como el último de su carrera como profesional, diseñó una estrategia plena que le permitió imponer su marca y meterse a los libros de historia por lo menos hasta que otro valiente se anime a batir el récord. Entre los futuros candidatos suenan nombres como el de Fabian Cancellara, Bradley Wiggins, el norteamericano Tylor Phiney y el monarca mundial de la crono individual, su Tony Martin.

En temas técnicos, Jens, con 43 años de edad, impuso esta marca con una pesada relación de 55 x 14 dientes en el plato y piñón, respectivamente. Cabe señalar que para homologar el récord ante la Unión Ciclista Internacional, se establece específicamente que se debe intentar sobre una bicicleta de pista sin modificaciones, por ello la relación elegida por el Trek Factory y el ciclista teutón.

La prueba inició con mucha intensidad por parte del alemán, sin embargo tras sortear el primer tercio de los minutos se acomodó a una cadencia menor aunque sin bajar mucho el ritmo; Para el último tercio, Jens volvió a subir la velocidad y dejó todo para el sprint de los minutos finales. Ya con la marca superada, se exigió a tope para tratar de imponer el mejor registro posible.

Según informó el equipo varias horas más tarde del acontecimiento, oficialmente el récord quedó establecido en 51, 110 kilómetros.

Foto: AFP

Logo In Cycle

Share: